El primer Museo de Turismo del mundo se ubica en Calella

En un moderno y gran centro cultural de 1.600 metros cuadrados, en Calella, a casi 60 kilómetros de Barcelona, el museo del Turismo del Mundo  cuenta con varias pantallas táctiles, proyecciones y espectaculares imágenes en movimiento

Hace exactamente  62 años aterrizaba el primer turista a Calella, un diminuto pueblo de pescadores y casitas blancas. Se trataba de  tres chicas alemanas que confundieron el caserío con el municipio de la Costa Brava al que iban a visitar en un primer momento.

Sin embargo, se quedaron prendadas por el  mar y la playa de estas costas y promocionaron Calella en su país. Así, sembraron el embrión de una destacada zona turística que ahora ha puesto n marcha  el primer Museo del Turismo del mundo.

Primer museo del Turismo del mundo

A través de las visitas guiadas, los visitantes de este genial museo podrán recorrer  y conocer la historia del turismo con la ayudad de audiovisuales y elementos interactivos que relatan  la historia del turismo, incidiendo, sobre todo,  en sus efectos socioculturales y económicos. Ello se combina con una serie de  objetos recuperados, desde la primera llave del primer hotel de Calella  o la recreación de una de las primeras habitaciones del mismo, hasta el primer registro de viajeros existente esta localidad barcelonesa en 1953.

En aquella época, y debido a la ausencia de establecimientos hoteleros, los habitantes de Calella  ofrecerieron camas en sus viviendas particulares. Sin embargo hasta el año 1963, no estalló lo ques se denominó como el boom del ladrillo. Solamente en dicho año se levantaron  en este municipio  23 hoteles y 70 residencias. Luego, en la década de 1970 Calella llegó a sumar más 100 hoteles y con ellos se inauguaron bares, tiendas, locales  y restaurantes.

El museo, cuya inversión superó el millón de euros (hubo una fuerte polémica sobre este dinero), tiene entrada única de seis  seis euros. Si uno visita Calella, debe pasar un rato en este singular y moderno museo que nos transportará al mundo del turismo.