“¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad”, una gran exposición en Cornellà de Llobregat

La exposición “¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad”  se trata  una muestra itinerante que recorrerá en los próximos meses varios lugares de España por iniciativa de La Obra Social ”la Caixa” y Aigües de Barcelona.

La primera cita tendrá lugar en Cornellà de Llobregat hasta el próximo 13 de abril. Se ubicará en la Plaza de Catalunya de esta ciudad cercana a Barcelona. Se podrá visitar de lunes a domingo entre las 12.30 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 21.00 horas. Hay visitas escolares y guiadas.

¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad"

Agua, elixir de la vida, es el primero de los tres ámbitos de esta exposición y en él se dan a conocer  las excepcionales propiedades físicas del agua líquida, así como la gran relación que hay entre este compuesto único y todos los seres vivos del planeta Tierra.

En este primer ámbito, el visitante podrá  conocer qué tiene de especial el agua líquida, de cuánta se dispone hoy en día  y cómo se distribuye en la Tierra.

En el segundo apartado de esta muestra, se explica la importancia de abastecer de agua potable a una ciudad. El fimn  es garantizar un suministro adecuado y suficiente a través de  una gestión eficiente y sostenible.

Además, se desvela el ciclo urbano del agua, esto es, el camino que recorre el agua destinada a abastecimiento urbano, desde el lugar  de captación hasta que vuelve al medio una vez usada, pasando por las fases de potabilización, distribución, depuración de aguas residuales y retorno al medio natural.

Por último, el tercer ámbito de esta notable muestra  aborda los retos que el siglo XXI plantea en relación al abastecimiento de agua potable en el entorno urbano, e incide como usar el agua de foram responsable.  No hay que olvidar que, según Naciones Unidas, el abastecimiento de agua potable es un derecho fundamental de los seres humanos que viven en el planeta Tierra.