La muestra “Terracotta Army: Guerreros De Xi’an” llega a Barcelona

La soberbia exposición Terracotta Army: Guerreros De Xi’an ya se puede visitar  en Barcelona. Despés del  de batir récords de visitantes en Madrid, Bilbao y Sevilla, eta muestra aterriza en el Teatre Coliseum. 

La poderosa armada del emperador Qin Shi Huang presenta  más de 150 réplicas a tamaño original que ya han sido visitadas por casi 200.000 personas.

Ahora, se puede ver en Barcelona hasta el próximo 3 de junio. En concreto, la tiene lugar en el Teatre Coliseum de Barcelona. Sin duda, una gran ocpión de ocio para disfrutar en la Ciudad Condal.

La exposición Terracotta Army: Guerreros De Xi’an


Durante el mes de marzo 1974, en medio de la excavación  de unos  pozos para el abastecimiento de agua, seis agricultores chinos  descubrieron varios  fragmentos de arcilla. Después de  varios días ahondando, hallaron  grandse restos de cerámica, cabezas de barro y puntas de flecha. Entonces, con bastante susto, los campesinos de Xi’an, huyeron del lugar. Y llegó el turno de Zhao Kangmin que completó este genial descubrimiento.

Más de 8.000 figuras de guerreros y caballos componen esta magn´ficia colección del autoproclamado primer emperador de China. Qin Shi Huang mandó enterrar junto a su mausoleo este ejército aproximadamente en el 210-209 antes de Cristo. Se quería proteger al emperador en el más allá.

Estas más de 150 réplicas a tamaño real se dividen en guerreros, caballos, armas, joyas e incluso carros de combate.  Asimismo,  cada figura presenta rasgos totalmente diferentes a las demás; soldados de distinta edad, rango militar, raza e incluso particularidades como peinados y bigotes. Ello denota la importanci que se dio a la construcción de estas figuras.

Asimismo, el visitante puede disfrutar con  un singular foso y un documental cinematográfico con la información sobre la excavación. Encima,  la iluminación y la ambientación de la sala transportan al visitante al mundo mágico de estos guerreros.

En definitiva, una gran exposición recomendada para todos los públicos y provocará en los visitante las ganas de conocer  más esta historia y su arte, el modo de vida de la época y su singular cultura. No hay que perder la ocasión.