Marriot estrenará un hotel de cinco estrellas en Barcelona

En el año 2017, el barrio de Ciutat Vella lucirá un nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas, y todo ello pese a  la polémica moratoria impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona  desde el pasado 1 de julio.

El nuevo hotel, llamado The Barcelona Edition, se situará en un edificio de oficinas que se alza al lado del  mercado de Santa Caterina y que pertenece al grupo KKH, la misma compañía que adquirió el inmueble del Deutche Bank para transformarlo en un alojamiento turístico lujoso  y que finalmente tuvo que renunciar debido a  la suspensión de licencias.

Futuro hotel Marriot en Barcelona

El nuevo hotels barcelonés estará gestionado por Marriot International&Ian Schrager. Destacará como el primer hotel Edition de la compañía en España y el tercero en el continente europeo. El proyecto de transformación del antiguo edificio de oficinas  incluirá tres notables experiencias de restauración distintas, un área de club y un lujoso bar en la azotea.

El proyecto tenía la  licencia previa antes de que se pusiese en marcha  la moratoria hotelera y posiblemente será uno de los últimos hoteles que abra sus puertas en este barrio en el 2017. Ahora mismo sería casi imposible obtener una licencia para levantar un hotel esta zona  de la capital de Cataluña. El Ayuntamiento de Barcelona apuesta muy fuerte en  este tema.

Otro de los establecimientos  hoteleros que podría abrir sus puertas en los próximos meses en Barcelona, ya que tiene muy avanzadas las obras, incluso a pesar de la fuerte presión vecinal, es el del Rec Comtal. Allí la conocida empresa Nuñez y Navarro espera abrir un hotel de moderna 99 habitaciones y siete plantas. También siguen los trabajos en el Soho House Barcelona en la plaza Duque de Medinaceli.

En definitiva, este nuevo hotel en Ciutat Vella servirá para transformar un inmueble obsoleto en toda una referencia en el sector del alojamiento, con lo que crearía una experiencia singular que, al mismo tiempo, respeta y cuida la configuración urbana de la ciudad y el medio ambiente.