Una ruta por el área metropolitana de Barcelona

Con una rica y variada oferta  cultural, artística, gastronómica e historia,  los municipios del área metropolitana de Barcelona aumentan su importancia dentro del turismo catalán. 

En primer lugar, la playa de la Pineda de Viladecans está considerada la mejo del árrea Metropolitana de Barcelona según dicen los propios bañistas. También en Viladecans se puede disfrutar de las playas vírgenes del Remolar y Cal Francés. En el interior de Viladecans se puede completar el itineario de Sant Ramon, apto para todas las edades que transcurre por el monte de Montbaig.

Playa en Viladecans

Por otro lado,  Gava cuenta con varios lugares para conocer su rico pasado arquitectónico e histórico, como por ejemplo, Can Tintorer, una masía del siglo XV, hoy en día la sede del Museu de Mines Prehistòriques de Gava.

Por otra parte,  traslado de un buen número de  las ferias y los congresos que se celebraban en Fira de Barcelona de Plaza España a la Fira Gran Vía de L’Hospitalet han erigido a este municipio en un referente para el turismo de negocios.

En  Cornellá, el turista disfrutará una superficie de zona verde urbana de más de 752.000 metros cuadrados, en los cuales destacan el parque de Can Mercader, el de la Infanta y el de Can Corts. Además, hay que visitar el Museo de Matemáticas y el Museo Agbar.

También se recomienda acudir a Esplugues, un icono de la  cerámica modernista. La antigua fábrica Pujol y Bausis, fue uno de los principales centros productores de cerámica arquitectónica del modernismo y el novecentismo. Hoy en día, se puede visitar el  museo para conocer su legado.

Además, Badalona merece un alto en el camino. En esta bella ciudad se puede visitar  los destacados vestigios de la Baetulo romana;  las masías de la Badalona rural y del Monasterio de San Jerónimo de la Murtra, monumento histórico-artístico de interés nacional; la fábrica  de Anís del Mono; los retos  de la fuera la primera refinería de petróleo de España, levantada en 1879.

Por último, Santa Coloma ha presenatado una guía para conocer 14 lugares de enorme valor patrimonial, así como su oferta gastronómica y su eje comercial en el centro de la localidad.