Barcelona recuperará su Feria de arte moderno y antiguo el próximo año

Gremi-Antiquaris-de-Catalunya

El Gremio de Anticuarios de Cataluña va a recuperar  el próximo año la Feria de arte moderno y antiguo (Fama), que se instalará del 4 al 8 de marzo en las Reales Atarazanas de Barcelona. Todo un hito.

Después de tres años sin celebrarse ningún salón de anticuarios, Barcelona volverá a organizar una feria de arte moderno y antiguo en 2015, que reunirá un buen número de piezas de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica de una treintena de expositores diferentes.

Además, se podrá contempar  y comprar arte africano, precolombino, oriental, piezas de arqueología o monedas en un salón que ocupará cerca de 2.000 metros cuadrados. Sin duda, una cita ineludible  para los amantes del arte moderno y antiguo

Según los datos aportados por el Gremio de Anticuarios, la feria estará dirigida a un público heterogéneo. Así, acogerá desde los principales coleccionistas de toda España hasta gente sin opciones de adquirir grandes piezas pero con interés por conocerlas y valorarlas, pasando por jóvenes atraídos por el arte y las antigüedades de todo tipo.

De ete modo, el gran objetivo  de Fama pasa por contribuir a la dinamización del mercado del arte antiguo y moderno y, al mismo tiempo, divulgar el valor del soberbio patrimonio que hay en España fuera de los museos.

Por otra parte, el gremio desea adaptar el sector a un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones y por este motivo ha ideado una feria con una duración más corta, un tamaño más asequible y una presentación más fresca y didáctica. Se trata de hacerla más accesible para los jóvenes.

Fama tiene como antecedentes las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, un evento de indudable calidad y prestigio y con una amplia trayectoria, que nació en 1975 y fue decano del sector en toda España, pero que dejó de organizarse en 2012.

Foto vía Hoy es arte