El Majestic Hotel & Spa dedica una habitación a Antonio Machado

 

hotel majestic barcelona antonio machado

En abril de 1938, Antonio Machado llegó a Barcelona procedente de Valencia en medio de la Guerra Civil española. Su estancia en esta ciudad  se prolongaría hasta el 22 de enero de 1939, momento en el que comenzó su viaje hacia el exilio en Francia, donde poco murió justo un mes después.

El poeta se hospedó en el hotel Majestic junto a su familia, actualmente  un hotel renovado de cinco estrellas, ubicado en el Passeig de Gràcia número 68, rodeado de edificios modernistas. Durante su estancia, Machado conoció al novelista norteamericano Waldo Frank y coincidió con buenos amigos como el  poeta León Felipe y José Bergamín, ambos hospedados en el Majestic.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Machado, el Majestic Hotel & Spa, le ha dedicado la primera y única habitación con nombre de todo el hotel, la Suite Antonio Machado, la número 901. El  establecimiento hotelero quiere homenajear al famoso poeta sevillano si bien, en realidad Machado estuvo alojado en la habitación 214, que ahora es la 209.

La Suite Antonio Machado  es la habitación más grande del hotel, con 150 metros cuadrados, 75 de los cuales son para una  terraza privada con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Pese a su espectacularidad, no es de las más caras de Barcelona.

La habitación Antonio Machado no forma parte de las recientes obras de reforma integral del hotel, ya que fue remodelada en el año 2004. Sin embargo, se han llevado a cabo mejoras en el mobiliario y decoración logrando un espacio de lujo, bienestar y confort en la 9º planta del hotel. Se trata de una estancia distinta del resto de las habitaciones del hotel por la utilización de materiales como la madera en tonos oscuros y los detalles en colores beige y ocre.

Por último, en esta habitación sobresalen  nueve cuadros con fotografías y poemas de Antonio Machado. Además de libros del ilustre poeta y de otros escritores, cuya obra hace referencia al poeta; ocupan la librería, la mesita de noche y otros rincones. Y un equipo de música para deleite de los sentidos, donde encontrar referencias como el álbum Dedicado a Antonio Machado, poeta de Joan Manuel Serrat.

Foto vía Tus Destinos