Woody Allen, Bob Geldof y Van Morrison actuarán en el primer Suite Festival en Barcelona

woody allen

Woody Allen, Bob Geldof y Van Morrison son algunos de los nombres que compodrán el cartel de la primera edición del Suite Festival, una nueva cita musical que con carácter estable se asienta en la capital de Cataluña.

La principal característica del mismo es que su centro escénico único será el Gran Teatre del Liceu. Detrás del mismo se halla, además del propio Liceu, la promotora Edicions Musicals Clipper’s, que para el gran público es famosa por ser la organizadora del festival de Cap Roig.

El ciclo comenzará el próximo 31 de diciembre con un concierto de Woody Allen, y concluirá el 23 de mayo de 2015 con un artista/grupo cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

El ciclo contará con un total de once actuaciones, de las que ya s han hecho públicas ocho: además de Allen, que estará acompañado de su New Orleans Jazz Band, estarán  Van Morrison (19 enero), Els Amics de les Arts (16 de febrero), Bob Geldof (16 de marzo), Luz Casal (20 de marzo), Ara Malikian (26 de marzo), Gregory Porter (30 de marzo), Antonio Orozco (12 de abril). Los tres restantes se organizarán los días 18 y 22 de abri y el de clausura  el 23 de mayo.

El Suite Festival, por dotarla desde un buen principio de cosmopolitismo y dado que Barcelona es una ciudad con mucha población extranjera, se subtitula BCN Music Experience. Además, se trata de un ambicioso proeycto que colma las expectativas de los dos protagonistas del mismo, el Liceu y la promotora Clipper’s.

Para el coliseo de la Rambla, es una forma perfecta de acercar el Liceu a todo tipo de públicos, de hacer realidad el lema “el Liceu de tots”. Se quere que sea un éxito y dure muchos años.

Por último, las entradas de todos los conciertos ya se han puesto a la venta, salvo  las de Woody Allen, que se podrán comprar desde el 25 de noviembre. Para tener un baremo de por donde van los guarismos, las entradas para escuchar a Van Morrison oscilan los 15 y los 170 euros.

Foto vía Diario de Navarra